Publicación:
Avocado Marketing in Colombia

dc.creatorTorres Madroñero, María Constanza
dc.creatorTrochez Gonzalez, Johanna
dc.date2023-03-23
dc.date.accessioned2024-07-05T18:44:55Z
dc.date.available2024-07-05T18:44:55Z
dc.descriptionA review of avocado exports and prices in Colombia was carried out, in relation to free trade agreements with different countries and communities over time. For the statistical analysis of the monthly prices per kilo of avocado in different marketplaces in Colombia, space-time models were used, such as the mixed linear model in a period of nine years (from January 2013 to August 2022). An increase in Hass variety prices was observed, while in Papelillo and common varieties there was a reduction. It was also identified that Bogotá has the highest prices for this fruit compared to other cities.en-US
dc.descriptionSe realizó una revisión de las exportaciones y los precios del aguacate en Colombia, con relación a los acuerdos de libre comercio pactados con diferentes países y comunidades en el tiempo. Para el análisis estadístico de los precios mensuales por kilo de aguacate en las diferentes plazas de mercado de Colombia, se utilizaron modelos espaciotemporales, como el modelo lineal mixto, en un lapso de nueve años (desde enero de 2013 hasta agosto de 2022). Se observó un aumento en los precios de aguacate de la variedad Hass, mientras que en las variedades Papelillo y común hubo una reducción en los precios de comercialización. De igual forma, se identificó que en Bogotá se presentan los precios más altos de esta fruta en comparación con otras ciudades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.identifierhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/15286
dc.identifier10.19053/01203053.v42.n75.2023.15286
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12086
dc.languagespa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaen-US
dc.relationhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/15286/12741
dc.relationhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/15286/13865
dc.rightsCopyright (c) 2023 Johanna Trochez Gonzalez, María Constanza Torres Madroñeroen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en-US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf106spa
dc.sourceApuntes del Cenes; Vol. 42 No. 75 (2023); 273-292en-US
dc.sourceApuntes del Cenes; Vol. 42 Núm. 75 (2023); 273-292es-ES
dc.source2256-5779
dc.source0120-3053
dc.subjectfree trade agreementen-US
dc.subjectavocadoen-US
dc.subjectexportsen-US
dc.subjectpricesen-US
dc.subjectColombiaen-US
dc.subjecttratado de libre comercioes-ES
dc.subjectaguacatees-ES
dc.subjectexportacioneses-ES
dc.subjectprecioses-ES
dc.subjectColombiaes-ES
dc.titleAvocado Marketing in Colombiaen-US
dc.titleEl mercado del aguacate en Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typePeer reviewed Articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6605spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a189spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos