Publicación:
Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas II: educación física

dc.creatorMoreno Pinzón, Israel Alfonso
dc.creatorGuzmán-Sierra, Andrés Julián
dc.date2019-08-26
dc.date.accessioned2024-07-08T14:38:45Z
dc.date.available2024-07-08T14:38:45Z
dc.descriptionThe presentation of the reflective research article aims to identify the opinions of the students of the LEB who studied the subject of PPIIA-II related to physical edu- cation. It was also proposed to determine the impact and practical significance of this subject in the academic training based on the interpretation of student opinions measured in three basic aspects: the personal, academic and professional aspects of future graduates. The methodology of action corresponds to the design of des- criptive research, where the researchers analyzed and interpreted the information collected from the different qualitative techniques of information collection. In ad- dition, the interpretive approach was used, with which the results were interpreted and analyzed. In conclusion, it can be mentioned that the pedagogical and didactic procedures implemented in the subject of PPIIA-II are successful for professional training in the field of physical education although they should be improved accor- ding to the students’ concept.en-US
dc.descriptionEl presente artículo, reseña las opiniones de los estudiantes de la LEB que cursa- ron la asignatura de PPIIA-II relacionada con la educación física, para determinar el impacto y significado práctico que tuvo esta asignatura en la formación académica a partir de la interpretación de las ideas expuestas por los estudiantes, medidas en tres aspectos básicos: lo personal, lo académico y lo profesional de los futuros licenciados. La metodología de acción, corresponde al diseño de investigación descriptivo, en donde los investigadores analizaron e interpretaron la información recolectada desde las diferentes técnicas cualitativas de recolección de informa- ción. Además, se utilizó el enfoque interpretativo, con el cual, se procedió a la interpretación de resultados y análisis de los mismos. Como conclusión, se puede mencionar que los procedimientos pedagógicos y didácticos implementados en la asignatura de PPIIA-II son acertados para la formación profesional en el campo de la educación física aunque se deben mejorar algunos aspectos según concepto de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9939
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16403
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9939/8262
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf61spa
dc.sourceFACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 16-28en-US
dc.sourceRastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 16-28es-ES
dc.sourceFACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 16-28fr-FR
dc.sourceVOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 16-28it-IT
dc.sourceCARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 16-28pt-BR
dc.source2539-3324
dc.subjectOpinioneses-ES
dc.subjectProyecto Pedagógicoes-ES
dc.subjectReflexiónes-ES
dc.subjectEducación Físicaes-ES
dc.subjectOpinionsen-US
dc.subjectPedagogical Projecten-US
dc.subjectReflectionen-US
dc.subjectPhysical Educationen-US
dc.titleImpacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas II: educación físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6560spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a144spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos