Publicación:
Estudio de mercados para la creación de una empresa de productos cárnicos en la ciudad de Duitama

dc.contributor.advisorAvila Guerrero, Flor Marlenspa
dc.contributor.authorGarzón Delgado, Elsa Yasmín
dc.date.accessioned2018-06-05T22:38:59Z
dc.date.available2018-06-05T22:38:59Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionx, 91 páginas : ilustraciones color, gráficas, tablas.spa
dc.description.abstractWith the research project is to make an assessment of the situation in the levels of acceptance and consumption of meat products in the city of Duitama in order to implement a business aimed at the packaging and distribution of meat products where it is taken into account viability conditions in the areas of quality, handling, and distribution of the product to be the main parameters for the product to be accepted by potential customers. To collect diagnostic information sector survey also aimed at owners of restaurants, supermarkets, shops, superstores and institutions was held in each of the outlets of the city; the level of acceptance of the product was also measured by the inhabitants. Conducting a study of markets, technical study and organizational and legal study in order to identify the main needs and requirements of consumers. Analyzing each of the variables that influence the decision making of the customer when determining where to buy and consume products.eng
dc.description.abstractCon el proyecto de investigación se pretende realizar una evaluación de la situación de los niveles de aceptación y consumo de los productos cárnicos en la ciudad de Duitama con el fin de implementar una empresa encaminada al empaque y distribución de productos cárnicos donde se tenga en cuenta las condiciones de viabilidad en los aspectos de calidad, manipulación, y distribución del producto siendo los principales parámetros para que el producto sea aceptado por los potenciales clientes. Para la recolección de la información se realizó un diagnóstico del sector además de encuestas orientadas a propietarios de restaurantes, autoservicios, tiendas, supertiendas e instituciones, en cada uno de los puntos de venta de la ciudad; también se midió el nivel de aceptación del producto por parte de los habitantes. Realizando un estudio de mercados, estudio técnico y estudio organizacional y legal con el fin de establecer las principales necesidades y requerimientos de los consumidores. Analizando cada una de las variables que influyen en la toma de la decisión del cliente a la hora de determinar dónde comprar y que productos consumir.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador Industrialspa
dc.description.notesBibliografía y webgrafía: páginas 69-71spa
dc.description.notesNotas de pie de páginaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationGarzón Delgado, E. Y. (2015). Estudio de mercados para la creación de una empresa de productos cárnicos en la ciudad de Duitama (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2017
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad Seccional Duitamaspa
dc.relation.referencesBACA 2010, El estudio técnico, disponible en: http://www.academica.mx/sites/default/files/adjuntos/35272/e.2_capitulo_del_estudio_tecnico.pdf Pag. 1spa
dc.relation.referencesBoletín de prensa – Dane 2014, disponible: https://www.dane.gov.co/files/.../sacrificio/bol_sacrif_Itrim14.pdfspa
dc.relation.referencesCarnes y derivados de occidente S.A. s.f. disponible en http://www.carnesyderivados.com/es/servicios/desgueso-y-despostespa
dc.relation.referencesConsumo cárnico a nivel mundial, revista énfasis Alimentación s.f. disponible en: http://www.alimentacion.enfasis.com/articulos/65628-consumo-carnico-nivel-mundialspa
dc.relation.referencesContexto ganadero, Disponible en: http://contextoganadero.com/blog/la-maduracion-de-la-carne-empacada-al-vaciospa
dc.relation.referencesCorte de carnes. S.f. disponible en: http://corteyventadecarnes.blogspot.com/2012/07/republica-de-colombia-ministerio-de-la.htmlspa
dc.relation.referencesDecreto 1500 de 2007, disponible en http://basedoc.superservicios.gov.co/ark-legal/SSPD/viewdoc?channel=/Decreto%20Nacional/2007&documentName=d1500007.htmlspa
dc.relation.referencesFAO, Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor. Producción y sanidad animal. S.f disponible en: http://www.fao.org/ag/againfo/themes/es/meat/quality_meat.htmlspa
dc.relation.referencesFEDEGAN 2014. Disponible en: http://www.fedegan.org.co/normatividad/cadena-carnicaspa
dc.relation.referencesFormichela, María, El concepto de emprendimiento y su relación con la educación, el empleo y el desarrollo local, s.f. Disponible en:http://municipios.unq.edu.ar/modules/mislibros/archivos/MonografiaVersionFinal.pdf Pag. 3.spa
dc.relation.referencesIgartua, Juan y Humanes, María. 1996. El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. Pag. 8. 70 http://www.academia.edu/6859650/El_m%C3%A9todo_cient%C3%ADfico_aplicado_a_la_investigaci%C3%B3n_en_comunicaci%C3%B3n_socialspa
dc.relation.referencesJany Castro, J. N. 2005 p. 16, Investigación Integral de Mercados.spa
dc.relation.referencesMollá-Bauza, M. M. B., Vilas, L. M. R., & García, M. S. (1997). Potencial de mercado para nuevos productos alimentarios: la producción ecológica. Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, 3(1), 61-76.spa
dc.relation.referencesPublicaciones FENAVI 2015. Disponible en: http://www.fenavi.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3187:en-el-primer-trimestre-del-ano-el-sector-avicola-crecio-64-&catid=454:comunicados-de-prensa&Itemid=1348spa
dc.relation.referencesREVISTA ENFASIS, ALIMENTACION. S.f. Disponible en: http://www.alimentacion.enfasis.com/articulos/65628-consumo-carnico-nivel-mundialspa
dc.relation.referencesRevista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, Alejandra Chávez Guerra, s.f. disponible en: file:///D:/Downloads/Dialnet-AnalisisDeTemaLaDimensionEstrategicaDeLaInnovacion-4932661.pdfspa
dc.relation.referencesROSALES 2005, El estudio técnico, disponible en: http://www.academica.mx/sites/default/files/adjuntos/35272/e.2_capitulo_del_estudio_tecnico.pdf Pag. 1spa
dc.relation.referencesSánchez, M., Grande, I., Gil, J. M., & Gracia, A. (1998). Evaluación del potencial de mercado de los productos de agricultura ecológica. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, 2(1), 135-150.spa
dc.relation.referencesSAPAG 2008 El estudio técnico, disponible en. http://www.academica.mx/sites/default/files/adjuntos/35272/e.2_capitulo_del_estudio_tecnico.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaria de agricultura ganadería, desarrollo rural pesca y alimentación SAGARPA 2014 Disponible en: http://www.sagarpa.gob.mx/Delegaciones/jalisco/boletines/Paginas/B0502012.aspxspa
dc.relation.referencesSIC, Boletin tecnológico: tecnología en envases para productos carnicos, s.f. disponible en: 71 http://www.sic.gov.co/drupal/masive/datos/docs_izquierdos_boletines/Boletin_Carnicos.pdfspa
dc.relation.referencesTemas de administración de empresas agropecuarias, s.f. Disponible en: http://admluisfernando.blogspot.com.co/2008/04/ii-estudio-tecnico.htmlspa
dc.relation.referencesThompson, Iván. El estudio de mercado s.f. disponible en: http://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html.spa
dc.relation.referencesU.S. Meat Export Federation putting U.S. meat on the world´s table, s.f. Disponible en http://www.usmef.org.mx/USmeat2/Paginas/inicio.php?seccion=historia_carne.spa
dc.rightsCopyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.lembMercadeo - Investigaciones
dc.subject.lembAnálisis de mercadeo
dc.subject.lembProductos cárnicos - Duitama (Boyacá, Colombia)
dc.subject.lembProductos cárnicos - Análisis
dc.subject.lembIndustria de la carne - Comercialización
dc.subject.lembIndustria de la carne - Distribución
dc.subject.lembAdministración industrial -Tesis y disertaciones académicas
dc.titleEstudio de mercados para la creación de una empresa de productos cárnicos en la ciudad de Duitamaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGT-655.pdf
Tamaño:
1.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Archivo principal
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Aut_EYGD.pdf
Tamaño:
521.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: