Publicación: La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales
dc.creator | Báez Osario, Miryam | |
dc.date | 2016-08-25 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T18:24:15Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T18:24:15Z | |
dc.description | En el siguiente texto se presenta un recorrido histórico general que da cuenta del origen de la Facultad deEducación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia1, a partir de la Escuela Normal de Varones de Tunja en el siglo XIX, y su importancia en la formación de maestras y maestros. Seconsidera que la Uptc es el cimiento de la educación y la pedagogía del país que caracteriza a los nuevos profesores, ya que allí se han generado modelos pedagógicos de gran trascendencia que, sin duda, han contribuido a la enseñanza y a los procesos de desarrollo cultural, educativo, económico, social, político ycientífico de Colombia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277 | |
dc.identifier | 10.19053/01207105.5277 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11414 | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277/4412 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIA | es-ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Educación y Ciencia; Núm. 17 (2014) | es-ES |
dc.source | 2805-6655 | |
dc.subject | Formación de maestros | es-ES |
dc.subject | Facultad de Educación | es-ES |
dc.subject | Escuela Normal Superior | es-ES |
dc.subject | Pedagogía. | es-ES |
dc.title | La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |