Publicación:
La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales

dc.creatorBáez Osario, Miryam
dc.date2016-08-25
dc.date.accessioned2024-07-05T18:24:15Z
dc.date.available2024-07-05T18:24:15Z
dc.descriptionEn el siguiente texto se presenta un recorrido histórico general que da cuenta del origen de la Facultad deEducación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia1, a partir de la Escuela Normal de Varones de Tunja en el siglo XIX, y su importancia en la formación de maestras y maestros. Seconsidera que la Uptc es el cimiento de la educación y la pedagogía del país que caracteriza a los nuevos profesores, ya que allí se han generado modelos pedagógicos de gran trascendencia que, sin duda, han contribuido a la enseñanza y a los procesos de desarrollo cultural, educativo, económico, social, político ycientífico de Colombia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277
dc.identifier10.19053/01207105.5277
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11414
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5277/4412
dc.rightsDerechos de autor 2016 EDUCACIÓN Y CIENCIAes-ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEducación y Ciencia; Núm. 17 (2014)es-ES
dc.source2805-6655
dc.subjectFormación de maestroses-ES
dc.subjectFacultad de Educaciónes-ES
dc.subjectEscuela Normal Superiores-ES
dc.subjectPedagogía.es-ES
dc.titleLa formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos