Publicación:
Incidencia de la lectura crítica para la producción de artículos de opinión

dc.creatorMesa Soledad, Yuidissi
dc.creatorMendoza Afanador, Estella
dc.date2019-09-22
dc.date.accessioned2024-07-05T18:24:28Z
dc.date.available2024-07-05T18:24:28Z
dc.descriptionEste artículo es el resultado de la reflexión al proceso investigativo que se llevó a cabo en el trabajo de grado en la Maestría Educación Modalidad Profundización de la UPTC, el cual lleva el mismo nombre de este documento. La propuesta hace énfasis en la puesta en marcha de estrategias que permitan promover la lectura crítica en los estudiantes de grado 8° para la producción de artículos de opinión. Este estudio se enmarca dentro de un enfoque cualitativo con un diseño de Investigación Acción, utilizando instrumentos de recolección de información como la observación directa y la prueba diagnóstica para la identificación de la problemática; aspecto fundamental para determinar la temática e iniciar la búsqueda de estrategias metodológicas propuestas por autores como Isabel Solé, Daniel Cassany y Fabio Jurado. El diseño y desarrollo de la propuesta “Critico, luego escribo”, logró fortalecer la lectura crítica de los estudiantes y su vez, mejorar las habilidades escriturales, evidenciados en los artículos que fueron publicados en el boletín informativo “Última Edición”, medio informativo de la Institución Educativa. Estos textos se caracterizaron por una buena estructura, uso adecuado de la ortografía y dominio de algunas propiedades del texto en relación con la coherencia y cohesión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10050
dc.identifier10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10050
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11498
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10050/8327
dc.rightsDerechos de autor 2019 Yuidissi Mesa Soledad, Estella Mendoza Afanadores-ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEducación y Ciencia; Núm. 22 (2019); 249-262es-ES
dc.source2805-6655
dc.subjectartículos de opiniónes-ES
dc.subjectlectura críticaes-ES
dc.subjectestrategiases-ES
dc.subjectestudiantees-ES
dc.subjectfortaleceres-ES
dc.titleIncidencia de la lectura crítica para la producción de artículos de opiniónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos