Publicación:
Editorial

dc.creatorAvendaño de Barón, Gloria Smith
dc.date2013-12-02
dc.date.accessioned2024-07-05T18:18:08Z
dc.date.available2024-07-05T18:18:08Z
dc.descriptionCuadernos de lingüística hispánica se complace en presentarles a los lectores su n° 22, correspondiente al período julio-diciembre de 2013. Los artículos que contiene la presente edición recogen resultados finales o preliminares de investigaciones inscritas en las distintas líneas que desarrolla la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc): Lenguaje y sociedad, Lenguaje y comunicación, y Pedagogía del lenguaje. En virtud de ello, las temáticas se centran en subdisciplinas del campo de las Ciencias del Lenguaje, a saber: Sociolingüística, Pragmática, Semiótica, Gramática, Análisis crítico del discurso y Políticas lingüísticas, entre otras. Se relaciona a continuación las diferentes contribuciones: «Estudio de la focalización prosódica en el habla de Maracay, Venezuela», «Textos de lengua castellana. Instrumentos para consolidar un proyecto nacional», «El español y las políticas lingüísticas en Estados Unidos: el caso de los Estados fronterizos con México», «Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad», «Normalización y transgresión a través de la mirada del mito», «La polémica en el discurso del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez: los argumentos ad hominem y su función como configuradores del enemigo político, el ‘terrorismo’», «Enseñanza de la Gramática desde la perspectiva del enfoque generativista», «‘What makes a teacher’: identity and classroom talk», y «Gender Positioning in the Development of EFL». es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.identifierhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2151
dc.identifier10.19053/0121053X.2151
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10842
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaen-US
dc.relationhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2151/2115
dc.relationhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2151/5170
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceCuadernos de Lingüística Hispánica; No. 22: (julio-diciembre de 2013); 9-10en-US
dc.sourceCuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 22: (julio-diciembre de 2013); 9-10es-ES
dc.source2346-1829
dc.source0121-053X
dc.titleEditoriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos