Publicación: Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General
dc.creator | Corredor Tapias, Joselyn | |
dc.date | 2016-02-10 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T18:18:15Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T18:18:15Z | |
dc.description | Este artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). El marco pedagógico se basó en postulados del aprendizaje significativo y la metodología se enmarcó en la investigación aplicada y dentro del diseño investigativo del enfoque cualitativo denominado: Investigación-acción. Se recurrió a la observación, a conversaciones espontáneas y al diario de campo como instrumentos de recolección de información. Con las actividades se propició que, en los educandos, se diera una actitud dinámica para apropiarse de temas y postulados básicos de la lingüística. En primer lugar, se hace referencia al constructo teórico, enseguida, al marco pedagógico, y, después, a la metodología, luego, se plantea, grosso modo, las once actividades realizadas, ulteriormente, se dan a conocer unos resultados y se remata el texto con conclusiones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.identifier | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216 | |
dc.identifier | 10.19053/0121053X.4216 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10902 | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | en-US |
dc.relation | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216/3795 | |
dc.relation | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/4216/5167 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 CUADERNOS DE LINGÜÍSTICA HISPÁNICA | en-US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.source | Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 27: January-June 2016; 179-207 | en-US |
dc.source | Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 27: (enero-junio de 2016); 179-207 | es-ES |
dc.source | 2346-1829 | |
dc.source | 0121-053X | |
dc.subject | lingüística general | es-ES |
dc.subject | cátedra | es-ES |
dc.subject | actividades | es-ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es-ES |
dc.subject | experiencia pedagógica. | es-ES |
dc.title | Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo de investigación | es-ES |
dspace.entity.type | Publication |