Publicación:
Didáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectos

dc.creatorPoveda Pineda, Derly Francedy
dc.creatorRoberto Duarte, Dora Yanneth
dc.creatorOtálora Calderón, Betty Yaneth
dc.date2019-04-05
dc.date.accessioned2024-07-08T14:38:42Z
dc.date.available2024-07-08T14:38:42Z
dc.descriptionThis article pretends to describe the work the area of fundamentals and Didactics of Technology and Informatics on Basic Education training, the methodology is car- ried out by means of projects, taking into account the theoretical references which support the area based on curricular structure the didactics and the environments for its development. The students identify problems that can be susceptible of the development of a project taking into account the steps of a technological process. The articulation of theory and practice is obtained as a result during the develop- ment of the technology fair which has generated positive changes in concept and development of the area, as fundamental basis on thought processes, so that its importance is analyzed in educative institutions, by answering the different contexts and necessities.en-US
dc.descriptionEste artículo describe el trabajo del área de Fundamentos y Didácticas de la Tec- nología e Informática, en la formación de Licenciados en Educación Básica, la me- todología de trabajo se realiza por medio de proyectos, partiendo de los referentes teóricos que soportan el área en cuanto a la estructura curricular, la didáctica y los ambientes para el desarrollo de la misma. Los estudiantes identifican problemas que sean susceptibles del desarrollo de un proyecto teniendo en cuenta las fases del proceso tecnológico. Como resultado se obtiene la articulación de la teoría con la práctica en el desarrollo de la Feria de Tecnología, la cual ha generado cambios positivos en la concepción y desarrollo del área, como base fundamental en los procesos de pensamiento, de tal forma que se analiza la importancia de la misma en el plan de estudios en las instituciones educativas, atendiendo a los diferentes contextos y necesidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9149
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16364
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9149/7633
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf128spa
dc.sourceFACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 2 No. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43en-US
dc.sourceRastros y Rostros del Saber; Vol. 2 Núm. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43es-ES
dc.sourceFACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 2 No 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43fr-FR
dc.sourceVOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 2 N. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43it-IT
dc.sourceCARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 2 n. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 35-43pt-BR
dc.source2539-3324
dc.subjectEducación en Tecnologíaes-ES
dc.subjectProyectos Tecnológicoses-ES
dc.subjectDidáctica y Competenciases-ES
dc.subjectEducation in technologyen-US
dc.subjectTechnology Projectsen-US
dc.subjectDidactics and Skillsen-US
dc.titleDidáctica de la tecnología e informática para la educación básica a través de proyectoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6627spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a211spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos