Publicación:
Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable

dc.creatorTorres Merchán, Ángela Yamile
dc.creatorCorrea Valderrama, Heidy Mayerly
dc.date2019-09-22
dc.date.accessioned2024-07-05T18:24:28Z
dc.date.available2024-07-05T18:24:28Z
dc.descriptionEsta investigación tiene cómo propósito determinar estrategias didácticas tendientes a abordar las problemáticas de aprendizaje en población vulnerable de grado quinto de primaria del colegio Francisco de Paula Santander, utilizando la mediación para modificar las estructuras mentales de los sujetos, tal y como lo propuso Reuven Feuerstein, permitiendo que el docente actúe como mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje, transformando en habilidades mentales las experiencias dejadas por el contexto. El proyecto busca identificar problemas de aprendizaje en los estudiantes, elaborar estrategias didácticas acordes a la problemática, contando para esto con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicarlas y evaluarlas teniendo como soporte el enfoque cualitativo y la Investigación Acción Educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048
dc.identifier10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10048
dc.identifier.urihttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11496
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048/8533
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ángela Yamile Torres Merchán, Heidy Mayerly Correa Valderramaes-ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEducación y Ciencia; Núm. 22 (2019); 221-234es-ES
dc.source2805-6655
dc.subjectmediaciónes-ES
dc.subjectestrategias didácticases-ES
dc.subjectproblemas de aprendizajees-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectpoblación vulnerablees-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titleEstrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerablees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos