Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Agudelo, Luz Mayelly
dc.date.accessioned2019-02-12T13:57:34Z
dc.date.available2019-02-12T13:57:34Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.citationRomero Agudelo, L. M. (2018). Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 89-100. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419spa
dc.identifier.issn2539-3324
dc.identifier.urihttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419
dc.description1 recurso en línea (páginas 89-100).spa
dc.description.abstractEl presente artículo describe la experiencia significativa del proceso desarrollado por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la implementación del Modelo de Articulación enfocado a la puesta en marcha de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la educación media y la educación superior en el marco del convenio entre la Secretaría de Educación Departamental de Boyacá y la UPTC; evidenciando el compromiso institucional que la Universidad ha tenido en el diseño y desarrollo de programas académicos de acuerdo con las exigencias modernas y los requerimientos del sector productivo, así como la pertinencia y proyección social que caracteriza la oferta de los programas.spa
dc.description.abstractThe present paper describes the significant experience of the process developed by the University Pedagogical and Technological of Colombia in the implementation of the Articulation Model focused on the implementation of programs by the propaedeutic cycles and the Competence training approach between middle and high school. Higher education within the framework of the agreement between the secretary of department education of Boyacá and the UPTC; it shows the institutional commitment that the University has had in the design and development of academic programs based on the contemporary demands and the requirements of the productive sector, as well as the pertinence and the social projection that characterize the supply of programs.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleArticulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESADspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.description.notesBibliografía: página 100.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Bogota: Colombia.spa
dc.relation.referencesLey 749 (2002). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica, y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: MENspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010). Lineamientos para la articulación de la Educación Media. Bogotá, Colombia: MEN.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2009). Orientaciones para la articulación de la educación media. documento de trabajo. Primera Versión. Bogotá, Colombia: MEN.spa
dc.relation.referencesTedesco, J. C. (2007). El Nuevo pacto educativo: educación, competitividad y ciudadanía. Aula XXI. Buenos Aires, Argentina: Santillana.spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcArticulación de la enseñanza
dc.subject.armarcAdministración escolar
dc.subject.armarcEducación - Currículo
dc.subject.proposalArticulaciónspa
dc.subject.proposalCiclos propedéuticosspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalTécnico laboralspa
dc.subject.proposalTécnico profesionalspa
dc.relation.ispartofjournalRastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 4 (Enero-Junio 2018)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia