dc.contributor.author | Romero Agudelo, Luz Mayelly | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T13:57:34Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T13:57:34Z | |
dc.date.issued | 2018-01-01 | |
dc.identifier.citation | Romero Agudelo, L. M. (2018). Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 89-100. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419 | spa |
dc.identifier.issn | 2539-3324 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2419 | |
dc.description | 1 recurso en línea (páginas 89-100). | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo describe la experiencia significativa del proceso desarrollado por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la implementación del Modelo de Articulación enfocado a la puesta en marcha de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la educación media y la educación superior en el marco del convenio entre la Secretaría de Educación Departamental de Boyacá y la UPTC; evidenciando el compromiso institucional que la Universidad ha tenido en el diseño y desarrollo de programas académicos de acuerdo con las exigencias modernas y los requerimientos del sector productivo, así como la pertinencia y proyección social que caracteriza la oferta de los programas. | spa |
dc.description.abstract | The present paper describes the significant experience of the process developed by the University Pedagogical and Technological of Colombia in the implementation of the Articulation Model focused on the implementation of programs by the propaedeutic cycles and the Competence training approach between middle and high school. Higher education within the framework of the agreement between the secretary of department education of Boyacá and the UPTC; it shows the institutional commitment that the University has had in the design and development of academic programs based on the contemporary demands and the requirements
of the productive sector, as well as the pertinence and the social projection that characterize the supply of programs. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Articulación entre la educación media y la educación superior : una experiencia significativa en la FESAD | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.description.notes | Bibliografía: página 100. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Acreditación (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Bogota: Colombia. | spa |
dc.relation.references | Ley 749 (2002). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica, y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: MEN | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Lineamientos para la articulación de la Educación Media. Bogotá, Colombia: MEN. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2009). Orientaciones para la articulación de la educación media. documento de trabajo. Primera Versión. Bogotá, Colombia: MEN. | spa |
dc.relation.references | Tedesco, J. C. (2007). El Nuevo pacto educativo: educación, competitividad y ciudadanía. Aula XXI. Buenos Aires, Argentina: Santillana. | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Articulación de la enseñanza | |
dc.subject.armarc | Administración escolar | |
dc.subject.armarc | Educación - Currículo | |
dc.subject.proposal | Articulación | spa |
dc.subject.proposal | Ciclos propedéuticos | spa |
dc.subject.proposal | Competencias | spa |
dc.subject.proposal | Técnico laboral | spa |
dc.subject.proposal | Técnico profesional | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 4 (Enero-Junio 2018) | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |