Now showing items 1-4 of 4

    • La educación artística como transversalidad en las dimensiones de los niños y niñas de grado transición 

      Amaya Roa, Silvia Carolina (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Educación PreescolarFacultad de Ciencias de la Educación, 2015)
      En la vida cotidiana los maestros se enfrentan a situaciones ante las cuales se deben tomar decisiones que los llenan de incertidumbre, y a su vez les permite buscar estrategias didácticas distintas a la aplicación de ...
    • Magia, humor y creatividad para potenciar el pensamiento matemático en el aula 

      Quemba Plazas, Ligia Stella (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación, 2018)
      Spa: La matemática, más que un área de estudio, es una herramienta esencial para que el hombre comprenda su realidad. Por tal razón, es fundamental el desarrollo del pensamiento matemático, esté juega un papel preponderante ...
    • Proyecto integrador desde las artes plásticas : una experiencia creativa en el aula 

      Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile; Aragón Bueno, María Gracia; Grande Núñez, Carlos Enrique (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-07-01)
      The present text tries to relate the pedagogical processes from the plastic Arts Education in dialogue with the didactic transversal strategies within the curriculum in the training of teachers of the Degree in Basic ...
    • La resolución de problemas y las TIC en la identificación de la capacidad creativa de los niños 

      Velandia Torres, Blellen Yaned (Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad Seccional de DuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2019)
      El presente trabajo de tesis tiene como principal objetivo identificar la capacidad creativa a través de la resolución de problemas en los niños con edades comprendidas entre los 9 y 11 años. Así mismo busca que esta ...