Publicación: Critical education, speaking the truth, and acting back
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción
Professor Apple describes his past experiences in South Korea, in order to highlight theimportance and risks of being a critical educator. He also points out that if the theory andpractice of critical education are simply understood as a specialized academic area, widely usedfor purposes of conversion in order to gain mobility in the social field of the academic power(Bordieu, 1984), they lose their value and power. On the contrary, their power and potential aremagnified when they are intimately connected with the social movements and struggles thatgive life to them.
El profesor Apple cuenta la experiencia que vivió hace unos años en Corea del Sur, para destacar la importancia y los riesgos de tomar en serio el ser educador crítico, y para señalar que si la teoría y la práctica de la educación crítica se entienden simplemente como un área académica especializada, ampliamente utilizada para efectos de conversión, para ganar movilidad en el campo social del poder académico (Bordieu, 1984), pierden su valor y su poder, pues ellas crecen cuando están íntimamente conectadas con los movimientos sociales y las luchas que les dan vida.
Le professeur Apple raconte l’expérience qu’il a vécue il y a des années en Corée du Sud, pour relever l’importance et les risques de prendre au sérieux l’être éducateur critique, et pour signaler que si la théorie et la pratique de l’éducation critique sont considérées simplement comme un domaine académique spécialise, largement utilisées pour des effets de conversion, pour gagner de la mobilité dans le secteur social du pouvoir académique (Bordieu, 1984), elles perdent leur valeur et leur pouvoir, puisqu’elles augmentent quand elles sont intimement liées avec les mouvements sociaux et les luttes qui les maintiennent vivantes.
O professor Apple propõe que a experiência que viveu há varios anos em Corea do Sur, para ressaltar a importância e os riscos de asumir con seriedade o ser educador crítico, e para assinalar que sem a teoría e a prática da educação crítica entendem-se simplemente como uma área acadêmica especializada amplamente utilizada para efeitos de conversión, para ganhar movilidade o campo social do poder académico (Bourdieu, 1984), perdem seu valor y seu poder pois elas crescem quando estão íntimamente conectadas com os movementos socias e com as lutas que lhe dão vida.
El profesor Apple cuenta la experiencia que vivió hace unos años en Corea del Sur, para destacar la importancia y los riesgos de tomar en serio el ser educador crítico, y para señalar que si la teoría y la práctica de la educación crítica se entienden simplemente como un área académica especializada, ampliamente utilizada para efectos de conversión, para ganar movilidad en el campo social del poder académico (Bordieu, 1984), pierden su valor y su poder, pues ellas crecen cuando están íntimamente conectadas con los movimientos sociales y las luchas que les dan vida.
Le professeur Apple raconte l’expérience qu’il a vécue il y a des années en Corée du Sud, pour relever l’importance et les risques de prendre au sérieux l’être éducateur critique, et pour signaler que si la théorie et la pratique de l’éducation critique sont considérées simplement comme un domaine académique spécialise, largement utilisées pour des effets de conversion, pour gagner de la mobilité dans le secteur social du pouvoir académique (Bordieu, 1984), elles perdent leur valeur et leur pouvoir, puisqu’elles augmentent quand elles sont intimement liées avec les mouvements sociaux et les luttes qui les maintiennent vivantes.
O professor Apple propõe que a experiência que viveu há varios anos em Corea do Sur, para ressaltar a importância e os riscos de asumir con seriedade o ser educador crítico, e para assinalar que sem a teoría e a prática da educação crítica entendem-se simplemente como uma área acadêmica especializada amplamente utilizada para efeitos de conversión, para ganhar movilidade o campo social do poder académico (Bourdieu, 1984), perdem seu valor y seu poder pois elas crescem quando estão íntimamente conectadas com os movementos socias e com as lutas que lhe dão vida.