Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2589
Title: La Cinemática desde un ambiente virtual
Authors: Galán García, Milton Julián
Keywords: Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Formación docente
Matemáticas - Métodos de enseñanza
Aprendizaje significativo
Innovaciones educativas
Cinemática
Maestría en Educación Matemática - Tesis y disertaciones académicas
Innovación
A-didáctica
Enseñanza contextualizada.
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Citation: Galán García, M.J. (2019). La Cinemática desde un ambiente virtual. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2589
Abstract: Pure Sciences and particularly math, have been at the forefront of the evolution that teaching and learning have had over the history. Great mathematicians and researchers in such field, including Guy Brousseau, have studied the problems that arise into the classrooms regarding knowledge. In this respect, they have considered different contexts and set out different strategies in order to facilitate students learning. These contributions have helped to the physics area to give solution to some challenges that have appeared in the classroom at different education levels and to the several needs that emerge when addressing concepts about physics and interpreting its theoretical and practical constructs in different contexts. A significant tool that will let to provide answers to different problematics about the teaching and learning process is the ICT, which in a motivating, striking and innovating way, will allow us to consider it as a practical science.
Las ciencias exactas y particularmente las matemáticas, han estado a la vanguardia de la evolución que han tenido la enseñanza y aprendizaje a través de la historia. Grandes matemáticos y especialistas en la educación matemática entre los que encontramos a Guy Brousseau, se han dedicado a los problemas que se generan al crear el conocimiento en las aulas de clase y plantea diferentes situaciones y estrategias para facilitar el aprendizaje en pro de los estudiantes. Estos aportes han ayudado en el área de la física a dar solución a algunos retos que se han evidenciado en las aulas de clase de los diferentes niveles de la educación y a las diversas necesidades que surgen al momento de abordar conceptos de la física e interpretar los constructos teóricos y prácticos en diferentes contextos. Una herramienta potencializadora que permitirá dar solución a diferentes problemáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje son las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que de una manera llamativa, motivadora e innovadora permitirá también visualizarla como una ciencia práctica.
Description: 1 recurso en línea (192 páginas) : ilustraciones color, figuras.
URI: http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2589
Appears in Collections:Maestría en Educación Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TGT_1207.pdfArchivo principal87.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A_MJGG.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación885 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons